Por segundo año consecutivo se disputó el 2º torneo combinado de ajedrez y poker en el PokerStars Isla de Man, el Open Internacional de Ajedrez de Isla de Man cada año atrae a más fuertes jugadores y como lo patrocina la conocida sala de poker de PokerStars han creado un torneo combinado de ajedrez y poker que además va dentro del circuito UKIPT, por 165 libras podías disputar el torneo de rápidas y luego el torneo de poker.

El día empezó con unas simultaneas del GM Mickey Adams ante 18 jugadores y entre otros rivales estaban Baard Dahl, el ganador del evento de ajedrez y el póker combinado del año pasado, y la PokerStars Pro Team Fatima Moreira de Melo.

fatima                                                                                         Fatima Moreira de Melo

Un total de 34 jugadores participaron en el torneo (10 más que el año pasado), los organizadores consideran subir el tope de 40 jugadores el próximo año. El formato, sin embargo se mantuvo sin cambios. Los participantes primero jugaron 6 rondas de ajedrez relámpago (donde los GMs Fridman, Fressinet y Williams compartieron el primer lugar con 5 de 6), antes de pasar al Salón Real para la parte del poker. El torneo de poker comienza con 7.000 fichas para todos más 1.000 fichas por cada punto de ajedrez conseguido, como máximo se puede empezar con 12.000 fichas.

simon williams
Simon Williams se anotó una inesperada victoria contra Mickey Adams en la mesa 2

Mickey Adams terminó el torneo de ajedrez en una puntuación algo decepcionante de 4/6, sin embargo en el de poker lo hizo muy bien hasta llegar al Heads Up final, pero perdió frente a Kenneth Chih-Hung, quien se convirtió así en el ganador de la segunda oficial combina ajedrez y torneos de poker. ¡Felicidades!

Kenny ChihHung                                                      Kenny ChihHung campeón del 2º torneo combinado de poker y ajedrez

Kenny Chih-Hung es un jugador profesional de poker que proviene de los EE.UU., pero ahora viaja por todo Europa. La primera parte de este evento representó su primer torneo de ajedrez, la Embajadora de PokerStars Mind Sports Jennifer Shahade(fuerte jugadora de ajedrez y poker) fue fundamental para conseguir que Kenny probara suerte en el torneo y lo acabara ganando, 2 años seguidos donde uno del poker gana y un ajedrecista  queda 2º.

Adams final torneo ajedresa y poker                                                                              Adams 2º felicitando al campeón Kenny

Cuando el evento (que era parte del calendario oficial del torneo de PokerStars UKIPT) finalmente llegó a su fin a las 2:30 am, la mayoría de las personas que ya estaban en la cama (o bailando toda la noche en la fiesta de PokerStars ) , estos fueron los resultados finales con sus premios en libras:

1. Kenny Chih-Hung – 1680 £
2. GM Mickey Adams – 1.165 £
3. Antonius Van Ingen – 742 £
4. Henrik Fabri – 445 £
5. Christopher Duncan – 445 £
6. GM Pentala Harikrishna – 345 £

De los 34 participantes, 9 eran GM y varios más fuertes ajedrecistas, fue especialmente fascinante ver a los cuatro cabezas de serie del torneo principal de ajedrez probando suerte en las mesas de poker por una noche, además del 2º puesto de Adams, destacar el 6º del GM Harikrishna como ajedrecistas más destcados.

grandmaster corner
Los Grandes Maestros Harikrishna, Howell, Gormally y Fressinet en la mesa de poker

Liv Boeree ajedrez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La PokerStars Pro Team y celebridad de TV Liv Boeree jugando unas rápidas

Toda la información de este torneo se puede ver en la página oficial  www.iominternationalchess.comdar las gracias a la jefa de prensa Fiona Steil-Antoni, también hay más información en el blog de PokerStars de Jennifer Shahade, donde encontrará unos estudios que el GM Pal Benko compuso en honor del torneo de ajedres de la Isla de Man.

¡Envío GRATIS!

Para pedidos superiores a 100€

WhatsApp chat