¿Qué es Riesgo y Recompensa?
Uno de los principios básico en los negocios es la relación entre riesgo y recompensa, y cómo se interrelacionan las variables. Por supuesto, no existe nada libre de riesgos en los negocios, entonces es necesario que las empresas mantengan el equilibrio entre alta y baja. En términos simples, las empresas deben tomar decisiones racionales, adecuadas – basado en sus recursos, y la situación particular – aceptar la cantidad apropiada de riesgo, para generar el nivel adecuado de rentabilidad.
La aplicación concreta de esta definición bastante vaga difieren de empresa a empresa, que es este a veces se denomina como «el apetito de riesgo’ (i.e. la cantidad de riesgo que una empresa está dispuesta a digerir – y aceptar). En términos generales, el riesgo, mayores percibida, potencial Cuanto mayor sea la recompensa, y, cuanto menor sea el riesgo percibido, menor será el potencial de recompensa.
Para ayudarnos a aplicar la tesis de los conceptos de ajedrez, vamos a considerar la primera inversión, riesgo y rentabilidad, utilizando un ejemplo de negocio:
Un ejemplo de inversión, el riesgo y la recompensa en la empresa
Imagínese que usted ha decidido invertir 50.000 dólares de su dinero duramente ganado en un negocio local, que crea widgets, y su CEO le ofrece tres opciones de inversión posibles: (a) comprar boletos de lotería, (b) los intereses de depósitos bancarios que devengan en el año, (c) invertir en una máquina para producir widgets, más rápido y más barato que su máquina vieja.
Opcion A – billetes de lotería – una probabilidad muy pequeña de ganar millones, y una muy alta probabilidad de perderlo todo. Como inversor, probablemente lo consideraría demasiado arriesgado, incluso con el potencial de crecimiento.
Opción B – cuenta bancaria – una muy alta probabilidad de generar un rendimiento muy bajo (por ejemplo, 2%), sin riesgo de perder casi los $ 50.000. Como inversor, probablemente consideraría las ganancias demasiado modestas, después de todo, podríamos invertir en nuestra propia cuenta bancaria de $ 50.000, para recibir el mismo rendimiento.
Opcion C – Maquina de widget – para producir más productos, más rápido, más barato, etc. – Este podría permitir a las pequeñas empresas ser más competitivas. Si están en el negocio de flash, y sus productos son rentables, entonces – como inversor podría retornar más que una cuenta bancaria, con menos riesgo que el billete de la Lotería. Por lo tanto, la opción C – es la opción más atractiva – una apropiada cantidad de riesgo, para generar un apropiado nivel de retorno
¿Hacer inversiones, riesgo y recompensa existen en el ajedrez?
Buena pregunta! ¿Tiene algún concepto vago sobre la inversión empresarial, riesgo y la recompensa referido al ajedrez? El ajedrez es un juego, y poco tiene que ver con los boletos de lotería , cuentas bancarias, y los widgets, ¿verdad? ¡Correcto! Pero, a pesar de esto, hay inversiones, riesgos y recompensas. En el ajedrez, Las inversiones son nuestro tiempo, energía y dinero. El importe varia de persona a persona, dependiendo de sus aspiraciones y sus circunstancias personales. Libros, vídeos, tutores, etc, todos el tiempo, energía y dinero y -. Más que invertir en total – el más importante para maximizar el retorno se hace. Los rendimientos – o recompensas – son, por supuesto, en términos de mejora: ganar partidas, aumento de calificaciones, premios en efectivo, etc, etc..
En resumen, podemos ver los resultados reales, a través de la FIDE , u otros mecanismos de calificación o simplemente el frío dinero, o – en términos más casuales – a través de nuestras estadísticas en línea. En efecto, el aumento y disminución de nuestras calificaciones, y el torneo de premios frente a los gastos, son nuestros beneficios y la pérdida de Ajedrez! Así como en los negocios, sin embargo, no existe una fórmula exacta: no existe una fórmula precisa para el éxito. Si usted invierte poco tiempo, energía y / o dinero en mejorar en el ajedrez – entonces, es probable que – Habrá poca mejoría. Pero, incluso si invierte fuertemente, entonces ¿qué pasa con el factor de riesgo, sin el cual no puede sopesar los pros y los contras?
Por supuesto, el riesgo es un tema central en el ajedrez. Quizás, el más obvio de estos son los gambitos, que sacrifican – o bien, invierten – material, un peón por lo general, a cambio de desarrollo de piezas, las líneas abiertas, actividad de las piezas, o cualquier otra ventaja (es decir, el retorno ). En este caso, la solidez relativa del gambito se relaciona directamente con el nivel de riesgo(s) para ambos jugadores. Un tema similar existe en la variante del Peón envenenado, ofrece un peón a cambio del ataque, y de descentralizar la reina del oponente, o una ventaja potencial. En ambos casos, el iniciador es, en efecto, «arriesgando» ellos saben mejor que sus variantes que el oponente, para «impulsar el material, con interés», es decir, Obtener un retorno sobre su inversión.
Luego hay trampas – aquí, a menudo hay una recompensa clara, como un jaque mate rápido, la reina ganadora del oponente, o cualquier otro resultado pre-definido. Para establecer la trampa, sin embargo, a menudo requiere años poco, un montón de experiencia algunos sacrificio material. Aquí, mientras que la recompensa puede ser claro, el riesgo puede ser difícil de calcular – Si el oponente es consciente de la trampa, y sabe que debe evitar (o refutar) entonces, al menos, la posición del iniciador puede estar en peligro .
Luego viene el concepto de sacrificio, renunciando a una parte en la esperanza de obtener una compensación táctico o posicional en otras formas. Un sacrificio también podría ser un intercambio deliberado de una pieza de ajedrez por una de menor valor del oponente. Tales sacrificios pueden ser una sorpresa real para el oponente, poner dejarlos a él / ella fuera de balance, y hacerlo usar un tiempo muy valioso para calcular si el sacrificio funciona o no, si la acepta, y así sucesivamente. Un ejemplo es el sacrificio de alfil clásico, jugando con blancas o negras Axh7 + + Axh2 para iniciar un ataque contra una posición del rey enrocado.
De cara al futuro, ¿qué debo tener en cuenta?
En todos los casos, incluso con amplias probabilidades de ganar / perder / empatar las estadísticas en los juegos, Tales «riesgo-recompensa» A menudo las decisiones son subjetivas, y gran parte se basa en el tipo de personalidad del jugador de ajedrez. Como una empresa podría aceptar el riesgo mayor, que el otro, lo mismo se puede decir de los jugadores de ajedrez, en efecto, todos nosotros tenemos nuestro propio «apetito por el riesgo». Un individuo conservador puede dar más peso a la baja, riesgos y beneficios, sobrevalorar infravaloración, mientras que un individuo más aventurero pueden tener una tendencia a hacer lo contrario.
El punto es, con gambitos, peones envenenados, los sacrificios y las trampas, es muy importante tener en cuenta el concepto de riesgo y recompensa, incluso si el calculo no tiene la ‘solidez’, o el nivel(es) de riesgo y recompensa que participan, es a menudo subjetiva, o – como mucho – poco claro.
La verdadera cuestión es, para nosotros en Ajedrez es, cómo hacemos el balance riesgo y la recompensa, al tiempo que garantiza la inversión de «tiempo, energía y dinero en efectivo» Ofrece una devolución»