Hoy se ha disputado la ronda 7 y el GM Aleksa Strikovic sigue manteniendo el liderato con 6,5 puntos tras ganar al MI Ferrolano Diego Guerra en una interesante partida y mantiene medio punto de ventaja sobre Dragan Paunovic,que ganó a Rafael Rodríguez, y Pablo García que se impuso al GM David Lariño.Con 5,5 hay un grupo de 5 jugadores Aagard, Santos,Yakunin,Pazos y Solomons.


resultados completos en chess-results.


emparejamientos completos en chess-results.

Ronda 7. Strikovic acelera el ritmo

Muy interesante la partida disputada entre el Maestro Internacional ferrolano Diego Guerra y el líder del torneo, Aleksa Strikovic. El serbio sacrificó un peón para conseguir activar la posición y derivar en alfiles de distinto color, una posición sin duda muy técnica y que el gallego no supo manejar. Poco a poco la presión del serbio fue ganando espacio hasta que Guerra no pudo evitar la pérdida del peón de ventaja y quedar en una posición inferior de muy difícil defensa. Strikovic no perdonó y se coloca más líder a falta de dos rondas. Ahora podemos decir que es el claro candidato al “velero” ya que mañana afrontará con piezas blancas la octava ronda con la tranquilidad de que el empate no es un resultado malo.

En la segunda mesa, el Maestro Internacional pontevedrés Pablo García continúa intratable y se impuso rápidamente al Gran Maestro David Lariño en una partida donde sólo jugó Pablo mientras que Lariño cometió dos errores garrafales que imposibilitaron cualquier posible remontada. Pablo se coloca, junto a Dragan Paunovic (que ganó a Rafael Rodriguez en una partida cómoda), en el grupo de perseguidores. Mañana se enfrentará con Strikovic teniendo que ganar para optar a la victoria en el torneo. Sin duda será una partida donde saltarán chispas.

Los jóvenes que tantas sorpresas nos facilitaron en las primeras rondas, perdieron fuelle definitivamente, y lucharán por el premio sub18 que les corresponde.


Aleksa Strikovic y Diego Guerra analizando su interesante partida.

 Partidas de las rondas 5,6,7: