Este pasado fin de semana se disputaron los torneos de Val do Dubra y Cerceda, 5ª y 6ª prueba del IV Circuito Intercomarcal Deputación da Coruña 2019, ambos torneos se jugaron a 8 rondas con partidas de 10´+3″, repartían 700€ en premios y eran válidos para Elo FIDE de rápidas.

IV Torneo Festa do Emigrante Concello de Val do Dubra

El sábado día 3 se disputó el IV Torneo Concello de Val do Dubra dentro del programa da Festa do Emigrante. Participaron un total de 74 jugadores, con 1GM, 1MI y 4MF con jugadores de toda Galicia (Verín, Ourense, Chantada, Celanova, Marín, Vilagarcía, Lugo, Viveiro, Rianxo, Padrón, Santiago, Oroso, Ferrol, Noia, Pobra, Mazaricos, Camariñas, Zas, Malpica, Carballo, A Coruña, Oleiros, Cambre, Cerceda y locales) pero también hubo jugadores de Tarragona, Jaén, Málaga y Ponferrada.

Este año el local era nuevo, el centro de formación y auditorio de Bembibre (Val do Dubra) que resultó una clara mejoría respecto al de años anteriores a pesar de algún incoveniente con la luz que se cortó un par de veces, en el plano deportivo resultó claro vencedor con 7,5 puntos el GM serbio Aleksa Strikovic del Círculo Chantadino, 2º MF Luis Medarde de la USC con 6,5 puntos, 3º MF Pedro Zurano de Salou, 4º MI Diego Espiñeira de Padrón, 5º MF Antonio Pazos del Ferrolano, 6º Pablo Espiñeira de Padrón, 7º Alfonso López de Padrón, 8º MF Dan Cruz del Fontecarmoa, 9º Fernando Chao de Viveiro, 10º Daniel González del Xiria Carballo todos 6 puntos fueron los premiados de la general.

El resto de premiados 1º sub-2000 Pablo Casas de Celanova, 1º sub-1600 Jose M. Chao de Viveiro, 1º sub-18 David Suarez, 1ª Femenina Carmen López del Ferrolano, 1º veterano Jesus A. Quintás da Escola Luguesa, 1º sub-16 Diego López de Padrón, 1º sub-14 Tristán Alonso de Verín, 1º sub-12 Juan A. Gómez de Málaga, 1º sub-10 Iago Fernández de Noia, 1º sub-8 Roi Puga del Xiria Carballo.

Los mejores locales fueron 1º Nicolás Amado, 2º Francisco J. García, 1º sub-14 Brais Pose, 1º sub-10 Raúl Rodríguez, 1º sub-8 Alejandro Paulos, el ganador del sorteo de la cesta de Frutas Fondo realizada por la frutería Beyma de Bembibre fue Diego López de Padrón. Destacar la presencia del alcade D. José Manuel Varela y del concelleiro de deportes D. Oscar de Val do Dubra en la entrega de premios y su apoyo para futuras ediciones. Para consultar la clasificación final completa en info64 y el álbum de fotos en Facebook.

IV Torneo Concello de Cerceda

El domingo día 4 se disputó en la polideportiva de Cerceda el IV Concello de Cerceda con un total de 69 participantes, una gran parte de ellos los mismos de Val do Dubra, destacando la presencia de 1GM, 1 MI, 2MF y 1 CM y con jugadores de toda Galicia (Verín, Chantada, Mos, Marín, Lugo, Palas, Viveiro, Padrón, Santiago, Ferrol, Betanzos, Arzúa, Noia, Mazaricos, Camariñas, Arteixo, Carballo, A Coruña, Oleiros, Cambre y locales) pero también hubo jugadores de Valladolid, Jaén, Málaga y Ponferrada. Mucha gente se acercó ya por la mañana para disfrutar del Aquapark de Cerceda y a la noche se quedaron a disfrutar de los conciertos que había.

En el plano deportivo repitió triunfo el gran favorito, el GM Aleksa Strikovic de Chantada con 7,5 puntos de 8 posibles, 2º MI Diego Espiñeira de Padrón con 6,5 puntos, 3º MF luis Medarde de la USC, 4º MF Antonio Pazos del Ferrolano, 5º Roque Bouza de Betanzos, 6º Daniel González jugador local que juega en Carballo, 7º Bernard Sakulski del Clubexa, 8º Pablo Espiñeira de Padrón todos con 6 puntos, 9º Diego Bugliot del Clubexa y 10º Francisco Extremera de Jaén ambos con 5,5 puntos.

En los premios especiales 1º sub-2000 Javier Seijo del Clubexa, 1º sub-1600 Javier Reguera del Alzhemier Bierzo, 1º veterano Manuel Arias del Clubexa, 1ª femenina Marta Quintás da Escola Luguesa, 1º sub-18 Alfonso López de Padrón, 1º sub-16 Diego López de Padrón, 1º sub-14 Lorenzo González del Ferrolano, 1º sub-12 Tristán Alonso de Verín, 1º sub-10 Iago García de Noia, 1º sub-8 Lois Quintás de la USC, el ganador del cheque regalo cortesía de Supermercados Gadis fue Mario Mañana de Arteixo. Destacar en la entrega de premios la presencia del concelleiro de deportes D. Jesús Rama y de la diputada provincial de deportes da Deputación da Coruña Dª Cristina Capelán que mostraron su apoyo al torneo y al circuito. Para consultar la clasificación final completa en info64 y el álbum de fotos en Facebook.