Se disputa en la loaclidad de St. Louis,en USA, la Sinquefield Cup 2013 un torneo cerrado por sistema liga a doble vuelta de partidas lentas con Carlsen(en su último torneo antes del mundial),Aronian,Nakamura y Kamksy.Toda la información en la web oficial,partidas en directo,también en ICC con comentarios en castellano e inglés.

Se disptuó la última ronda con un gran final de torneo y un hecho muy destacado que fue la victoria de Carlsen ante Aronian y las tablas entre Kamsky y Nakamura que dejaron la victoria final para Carlsen con 4,5 puntos quedando 2º Nakamura con 3,5 3º Aronian con 2 y 4º Kamsky con 1,5 puntos.

Lo destacado fue como se produjo la victoria,Carlsen jugó una apertura regular en un Anti-Marshall donde cambió damas pronto y se quedó incluso peor,luego perdió un peón y además estaba apurado de tiempo,es cierto que tenía compensación pero nada más,en la otra partida Nakamura sufría ante Kamsky pero Gata no estuvo fino y permitió a Nakamura salvarse con unas tablas,en ese momento a Carlsen le bastaban las tablas para ser campeón,pero Aronian si ganaba habría un tirple empate, entonces el Armenio lo intentó durante un buen rato y cuando una vez pasado el control vió que no era capaz de entrar ofreció tablas,ahí es donde viene la clave porque Carlsen con peón de menos y sin amenazas directas decide rechazarlas!! cuando cualquiera las cogería y se proclamaría campeón del torneo, este rechazo dejó tocado a Aronian que colapsó en pocas jugadas perdiendo una pieza,debe ser muy duro psicológicamente perder una partida como la de ayer y destacar la valentía de Carlsen e intuición ya que vió a Aronian débil y supo aprovecharse. 

Un gran torneo en el San Luis Chess Club en Missouri que destaca por su gran organización y profesionalidad y que gracias al mecenas Rex Sinquefield está dignificando el ajedrez con muchos torneos ,clases etc.. ahora mismo es el mejor club del mundo que lleva al ajedrez a su máxima esencia.

resultados de la ronda 6
Carlsen, Magnus 2862 Aronian, Levon 2813 : 1-0 (70) Anti-Marshall
Kamsky, Gata 2741 Nakamura, Hikaru 2780 : ½-½ (34) Siciliana Najdorf

 Clasificación final del torneo:

 Partidas comentadas de la ronda 6: