Del 26 de noviembre al 5 de diciembre se disputa en la localidad Turca de Antalya el Campeonato del Mundo de Ajedrez por equipos 2013, participan 10 selecciones: Armenia(campeón en 2011), Rusia(Olimpiada 2012), Ukrania(Olimpiada 2012), Holanda(Olimpiada 2012), Alemania(Europeo) , USA( Americano), China(Asia), Egypto(África), Azerbaiján(invitado) y Turquía como organizador, por sistema de liga a 1 vuelta, toda la información en la web oficial,partidas en directo.

En la ronda 2 el resultado más destacado fue la clara victoria por 3-1 de USA sobre Rusia, Nakamura ganó a Kkramnik en el 1º y Robson a Vitiugov en el 4º, tablas entre en Grsichuk-Kamsky y Onischuk-Nepo; un nuevo tropiezo para los Rusos que de nuevo comienzan mal como en el Europeo(donde no jugaron Kramnik ni karjakin) donde finalmente solo pudieron ser 3º. Ukrania ganó un encuentro importante ante la correosa China con victoria de Ivanchuk ante Li, Korobov( 2 de 2) ante Ding, Yue ganó a Kryvoruchko y tablas de Bu ante Areschenko.

Azerbaiján sigue en racha tras ganar el Europeo, a pesar de no contar con sus estrellas Mamedyarov y Radjabov, hoy ganó a Holanda por 3-1 con victorias de Safarli y Mamedov, Alemania ganó 3-1 a Turquía con victorias de Meier y Naiditsch. Tras 2 rondas van en cabeza con 4 puntos Ukrania,Azerbaiján y Alemania, con 3 puntos va Armenia y con 2 China y USA, con 1 punto queda Rusia y con 0 puntos Holanda,Turquía y Egypto


Un feliz Nakamura tras ganar a Kramnik se coloca virtualmente nº 3 del mundo8foto web oficial)


Korobov con 2 de 2 de momento es el hombre clave del líder Ukrania(foto web oficial)

 Visor de partidas de la ronda 2:

 

Vídeo de la ronda 2 con las partidas Nakamura-Kramnik y Vitiugov-Robson por MF Oscar de Prado.