Finalizó el VI Aberto Concello de Carballo de xadrez clásico, un torneo a 9 rondas valedero para Elo Internacional, que repartió 5.000€ en premios, trofeos y regalos. Además, cerraba el XXXIV Circuito Galego de xadrez y que también forma parte del VII Circuito Intercomarcal de xadrez Deputación da Coruña, las partidas fueron retransmitidas por internet los 5 primeros

Tras las 9 rondas disputadas resultó campeón el MI cubano Lennis Martínez con 7,5 puntos, fue 2º el GM serbio Aleksa Strikovic, 3º el MI cubano Roberto Gómez, 4º el GM búlgaro Vladimir Petkov todos con 7 puntos.

Encabezando el grupo de jugadores con 6,5 puntos fue 5º el GM paraguayo Neuris Delgado, 6º el MI Diego Espiñeira de Padrón, 7º Breixo Longueira de EX Compostela, con 6 puntos completaron los 10 primeros premiados 8º el MI Rafael Rodríguez de Vigo, 9º Eloy Sixto del Benchoshey, 10º David Cernadas del Marquiño.

En los premios especiales 1º sub2300 Pablo Cordido del Algalia, 1º sub2000 Iago Fernández Ramos del Marquiño, 1º sub1700 Noel Casares de E. Ames, 1º sub1400 Matías Gonzalez-Chas de E. Culleredo, 1º veterano Bernard Sakulski de Clubexa, 1ª femenina WFM Jennys Soler de Cuba, 1º sub18 Luca Rey de CX Fontecarmoa, 1º sub16 Alcher Jaime de Zaragoza, 1º sub14 Daniel Méndez de Arteixo, 1º sub12 Sergio Calvo de E. Ames, 1º sub10 Unai Casares de E. Ames, 1º sub8 Noe Díz de Padrón.

Los mejores locales fueron 1º Sergio Caamaño, 2º Anthony Gonsalves, 3º Uxía Marrozos, el mejor local sub18 Sergio Vilacoba y mejor local sub12 Mario García, también hubo varios sorteos, lotes de productos Calvo para Daniel Pousada y Juan Antonio Taibo, cestas de Frutas Fondo para Teresa Camean y Luis Álvarez y 2 noches de fin de semana en el Apartahotel Portocabana para Abraham Pereira. La clasificación final se puede consultar en info64, el álbum de fotos en Facebook y las partidas en directo en Lichess.org.

A la clausura acudió el concelleiro de deportes Daniel Pérez que fue el encargado de dar los premios junto al Árbitro Internacional Mario Tallarico. Este torneo y las actividades paralelas (como la simultánea del GM Delgado) que organiza el club xadrez O Toque Xiria Carballo, es posible sobre todo gracias al patrocinio del Concello de Carballo (Turismo y deportes) pero, también a todas las empresas que patrocinan el torneo, en mayor o menor medida, y que permiten hacer un torneo más grande y mejor, de ellas queremos destacar sobre todo a Calvo y Garaysa por su gran aportación todos los años, y también a Afico, La Bombonera, Escola de Rúa, Einstein Formación, Sueiro, Mario Lado, Loterías Pazos, Protección verde, Frutas Fondo, Portocabana Hotel, Teixeira Abogados, aXamonería, sector vending, que todos los años se vuelcan con el club y que gracias a ellas podemos traer a Carballo a jugar y dar simultaneas a Grandes Maestros internacionales.