Este pasado viernes día 17 de julio se disputó el VII Torneo Letras Galegas Espazo Xove de Carballo, organizado por el club xadrez O Toque Xiria Carballo y con el patrocinio de la Xunta de Galicia a través del Espazo Xove local, el torneo se disputó a 8 rondas con partidas de 10´+5″ , fue valedero para ELO FIDE de rápidas y repartió 800€ en premios más trofeos, este torneo es además valedero para el VIII Circuíto Intercomarcal de xadrez Deputación da Coruña 2024. 

Finalmente participaron un total de 110 jugadores, quedándose incluso varios jugadores fuera por problemas de aforo, tuvimos representación de las cuatro provincias gallegas y algún jugador foráneo que estaba de vacaciones, hubo jugadores de todas las edades desde 6 años en adelante, destacar que el nivel fue alto también  con 1 Gran Maestro y 1 Maestro Internacional y varios campeones gallegos de edades.

En el plano deportivo resultó campeón el claro favorito GM Aleksa Strikovic, que vive en Cambre, pero juega por el Círculo Chantadino, Strikovic hizo 7 puntos de los 8 posibles, ganando sus 6 primeras partidas y cediendo 2 tablas en la últimas para asegurar el triunfo, quedó 2º Macos A. Morales jugador cubano que juega en el Ferrolano, 3º el MI Diego Espiñeira de Padrón, 4º Manuel A. Cabañas de la USC, 5º Mario Mañana de Arteixo todos con 6,5 puntos. Fue 6º David Cernadas del Marquiño, 7º Miguel Picos del Ferrolano, 8º Jose Fernández de EX Culleredo, 9º Nicolás Amado de Val do Dubra y 10º Fernando Casares de clubexa todos con 6 puntos.

En los premios especiales el 1º sub2000 Manuel Arias de clubexa, 1º sub1700 Marcos Iglesias de E. Luguesa, 1º veterano Juan Carlos Fuentes de Irindo, 1ª femenina Enma Campelo de Oroso, 1º sub18 Sergio Calvo de EX Compostela, 1º sub16 Iago Fernández del Marquiño, 1º sub14 Diego Ibáñez del Lucena, 1º sub12 Nicolás Fernández de EX Compostela, 1º sub10 Xoel Roo del Marquiño, 1º sub8 Fernando Carregal de E. Ames, los mejores locales fueron 1º Alejandro Andrade, 2º Sergio Vilacoba, 3º Anthony Gonsalves, 1º sub18 Mario García y 1º sub12 Alberte Canosa, el ganador de la cesta de frutas cortesía de Frutas Fondo fue Hugo Boquete del Mirko.

Se puede consultar la clasificación final en info64 y el álbum de fotos en Facebook, el siguiente torneo del circuíto será el 15 de junio en A Baña.