Comparte en tus Redes Sociales!

  Se ha disputado la 4ª ronda del V Open Internacional Carlos I Silgar en Sanxenxo y tras ella ya solo quedan 3 jugadores en cabeza los GM Strikovic,Paunovic y Lariño que ganaron a Pazos, Leranoz y Gómez respectivamente, hubo algunas sorpresas, como empieza a ser habitual, Pablo García empató con Aagaard en la mesa 1 y el joven Lucas Abal sacó unas valiosas tablas ante el MI Guerra,lo mismo que Luis Segura ante el GM Khamrakulov que parece que  no está en forma en este torneo.


resultados completos en chess-results.


ronda completa en chess-results.

Se acorta el grupo de líderes y continúan las sorpresas.

El máximo favorito, el escrito Gran Maestro Jacob Aagard no pudo con el Maestro Internacional pontevedrés Pablo García, que tras una partida tranquila, acordaron el empate en una posición igualada. Pablo continúa así en los primeros puestos del torneo.

Los que sí ganaron con cierta autoridad y forman el trío de líderes son los Grandes Maestros Aleksa Strikovi, Dragan Paunovic (ambos de Serbia) y David Lariño Nieto (gallego). Mañana ya habrá enfrentamientos directos que decidirán el rumbo final del campeonato. Strikovic jugará contra David Lariño y Dragan bajará a enfrentarse con el número uno del campeonato, con lo que los 4 favoritos se golpean a partir de ahora entre sí.

Los jóvenes siguen protagonizando las alegrías de la jornada. En este caso muchas y variadas sorpresas. Para empezar, Lucas Abal (Club Fontecarmoa de Villagarcía) defendió una posición en la que en algunos momentos estuvo totalmente perdido, pero finalmente sacó unas tablas ante el Maestro Internacional Diego Guerra. Lucas lleva una trayectoria impecable en el torneo, esperemos que continúe en esa senda.

Por otra parte, Luis Segura, otro joven del Fontecarmoa, consiguió entablar con el Gran Maestro Ibragim Khamrakulov (el campeón del año pasado), que no está teniendo un buen torneo. La partida fue muy luchada, con sacrificios por ambos bandos. Otro resultado impresionante que está situando la cantera gallega en las posiciones de arriba dando la cara contra los maestros sin ningún miedo.

A partir de ahora llega el ecuador del torneo y cada victoria en las mesas de arriba puede significar un buen salto hacia “el velero”.


Aleksa Strikovic, uno de los líderes, jugando contra Julio Suárez.

Tras una serie de golpes tácticos,Sakulski consiguió una posición muy prometedora, que no pudo aprovechar debido al apuro de tiempo.En este caso las negras no encontraron una muy buena jugada que les daba una ventaja demoledora.La pista es la de llevar más arsenal al ataque¿que jugada es?

Partidas comentadas de la ronda 4: