Este pasado domingo día 25 se disputó el I Torneo Concello de Vimianzo, un concello nuevo que se suma al circuito y que fue la VII prueba del VI Circuito Intercomarcal de xadrez Deputación da Coruña 2022, participaron un total con 47 jugadores venidos de toda Galicia, destacando 1GM, 1MI y 1MF, se repartieron 800€ en premios más trofeos y el torneo era válido para Elo Fide de rápidas.

Hubo mucha lucha en todas las partidas y el torneo se decidió en la última ronda, la victoria final fue para el MF Fernando Sánchez de Rianxo con 6 puntos en las 7 rondas disputadas, quedando 2º MI Diego Espiñeira de Padrón y 3º GM Arián González del Liceo Ourense ambos con 5,5 puntos.

Con 5 puntos 4º Alfonso López de Padrón, 5º Jose Carlos Pena del Algalia, 6º Fernando Casares del clubexa, 7º José Sánchez del Algalia 8º Javier Mazaira del TDFC, con 4,5 puntos 9º Hugo Dominguez da EX Compostela, 10º Breixo Longueira da EX Compostela.

En los premios especiales 1ºsub2000 Daniel Martínez de Rianxo, 1º sub1600 Noel Casares da Escola Ames, 1º veterano Tomás Bodelón de clubexa, 1ª femenina Marta Quintás da E. Luguesa, 1º sub18 Diego López González, 1º sub16 Pedro Fernández da E. Luguesa, 1º sub14 Noel Pazos de E. Ames, 1º sub 12 Sergio Calvo de E. Ames, 1º sub10 Unai Casares de E. Ames, 1º sub8 Javier Lema de Padrón, los mejores locales fueron 1º Juan Jose Lema, 2º Alejandro Suárez, 3º Carlos Mourelle, el ganador en el sorteo de la cesta cortesía de Frutas Fondo fue Mar Rodríguez del TDFC de A Coruña.

A la clausura acudieron el concelleiro de deportes Mario Andújar e o técnico Victor Santos que se mostraron encantados con el evento y que prometieron continuidad de cara a futuros años.

Para consultar la clasificación final en info64 y el álbum de fotos en Facebook,, las siguientes pruebas serán los días 1 y 2 de octubre con los torneos de Cabana y Santa Comba