Del 20 al 26 de octubre se celebra la 29º Copa de Europa de Clubs 2013 en la localidad Griega de Rodas, que por las fotos vistas parece muy bonita y un lugar muy turístico, se juega la categoría open con 53 equipos a 6 tableros, ninguno Español,  y la femenina con solo 8 equipos a 4 tableros, hay muchos y fuertes GM como Grischuk,Nakamura, Caruana,Topalov,Karjakin o Mamedyarov por citar algunos de los más fuertes, toda la información en la web oficial,partidas en directo,chess-results.

Se disputó la ronda 4 con enfrentamientos directos entre los equipos más fuertes, en la mesa 1 el Malachite ruso y G-Team checo empataron a 3 lo que se pude catalogar de sorpresa ya que el equipo ruso era más fuerte , destacar las victorias de Grischuk y Shirov para los rusos y de Laznicka y Bartel para los checos. En la mesa 2 en el duelo ruso el Ugra ganó por 3,5-2,5 a San Petersburgo, fueron 5 tablas y decididó la victoria de Korobov ante Vitiugov en el 3.

Socar nº1 del ranking  ganó a Clichy por un cómodo 4-2 destacando las victorias de Mamedyarov y Giri, pudo ser peor ya que el "Fareiro" Rapport, que juega de 2º en Clichy, consiguió unas tablas milagrosas ante Radjabov que decidió repetir jugadas cuando tenía una linea ganadora, f5  en vez de Af3, que se le escapó al azerí, de todas maneras fue una partida muy interesante y Rapport lleva un buen torneo con 3,5 de 4. El equipo del otro "Fareiro" Cheparinov goleó 6-0 al débil Finés del Tammer, quedan en cabeza con 8 puntos Ugra y Socar y con 7 Malachite,Odlar y G-Team.

 Ronda 5:

 

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completoPulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo
"Fareiro" Cheparinov 2º tablero de Rostov, Vachier-Lagrave y "Fareiro" Rapport 2º  del Clichy lleva 3,5 de 4.(foto web oficial)

 Selección de partidas de la ronda 4: