Finalizó el torneo 43º Dortmund Sparkassen Chess Meeting 2015 con la clara victoria de Fabiano Caruana con 5,5 de 7 posibles, tras un mal comienzo con 0,5 de 2 se repuso para terminar con 5 victorias seguidas, algunas afortunadas como ante Meier donde estaba muy perdido, fue de menos a más y dejó buenas partidas ante Kramnik y la joya del remate ante Nisipeanu, sube 11 puntos de elo y alcanza los 2808 virtuales acercándose al grupo de Nakamura, Topalov y Anand.

Finalmente So fue 2º y Nisipeanu 3º con 4 puntos, el americano ganó a Kramnik la última ronda y arregló su torneo irregular, Nisipeanu tuvo un gran comienzo con 2 de 2 y luego firmó tablas hasta su derrota en la última ante Caruana, a su favor hay que decir que no jugó a tablas y buscó la victoria en esa partida ya que si ganaba era campeón. Kramnik tuvo un torneo muy irregular con +3 -3 =1 y baja 7 puntos, Kramnik ha ganado 10 veces en Dortmund pero los años no pasan en balde y no está en su mejor forma.

Del resto  Nepomniachtchi hizo 3 puntos 5º, Naiditsch 6º con 3 también y cerraron con 2,5 Yifan Hou que no jugó a gran nivel y Meier que sin duda mereció mejor resultado.

Clasificación final tras 7 rondas:

Vídeo de la partida Nisipeanu-Caruana