El sábado 21 de diciembre se disputó el ya tradicional torneo de ajedrez de Nadal en Carral que este año alcanzó la XII edición, el local como siempre la biblioteca da Casa da Cultura que es muy acogedora, participaron un total de 37 jugadores a 7 rondas con partidas a 10´+2", hubo trofeos para los dos primeros en categoría absoluta,sub-16,sub-14 y sub-10 y para el mejor local.

En el plano deportivo este cronista el MF Oscar de Prado cumplió los pronósticos y se proclamó claro vencedor con 7 puntos, en años anteriores siempre era el árbitro del torneo pero este año lo arbitró Juan Carlos Calzado que es el presi del club de ajedrez local, quedó Benjamin Pérez con 6 puntos, perdió ante el campeón, haciendo el doblete para el Club Xadrez Arteixo, en verdad tuvo un torneo afortunado ya que "atracó" algunas partidas.

Destacar el 3º puesto de Diego Bugliot con 5,5 puntos y que fue el 1º sub-16, 4-6º Antonio Fernández, Eloy Sixto y Adolfo de la Peña con 5 puntos, otros favoritos que suelen estar en cabeza como Aguiar,Campelo o Torrecilla este año no estuvieron finos. 2º sub-16 fue Ramón Fernández con 4 puntos, 1º sub-14 Pablo del Río con 3 puntos y 2º Nicolás Domínguez( aún es sub 10) también con 3. En sub-10 1º Xoan Recuna con 2,5 puntos  y 2º Sergio Pousada con 2, el mejor local fue Mario Castro con 3 puntos.

 Albúm completo de fotos en Facebook.

 

 


MF Oscar de Prado campeón del torneo y Benjamin Pérez segundo hicieron doblete para Arteixo.


Nicolás Domínguez de Betanzos sub 10 quedó 2º sub-14