Esta pasado fin de semana, días 22 y 23, se disputó el I Aberto sub-2200 Fin do Camiño de Muxía, se trataba de un torneo a 5 rondas con partidas de 60´+30", válido para elo FIDE y que repartía 500 euros en premios, se trataba de orgnizar un torneo por la zona da Coste da Morte para poder sacar elo internacional ya que no hay torneos de este tipo, ahora que solo hacen falta 5 partidas y medio punto.

El torneo reunió a 19 jugadores procedentes de Asturias, Marin, Orense, Santiago, Lugo y de la zona, la participación fue baja, lo que es una pena que no se apoyen este tipo de torneos en zonas más alejadas donde están tratando de promocionar el ajedrez. El claro favorito era el asturiano Miguel Angel Marino con 2197, sabaca 260 puntos al 2º Gómez Segade, su victoria no fue fácil ya que en la ronda 1 cedió tablas ante el joven Angel Ferreño, tuvo que remontar para acabar 1º con 4,5 puntos, ganando algunas partidas con bastantes problemas.

Angel Domínguez llegó líder a la última ronda con 4 de 4 pero perdió ante Marino y finalmente quedó 2º, Mario García fue 3º y James Dahlgren 4º también con 4 puntos tras vencer en la última a Santiago y Ferreño. Del grupo de 3 puntos quedó 5º Martín Gómez tras ganar a Segade, el organizador Santiago Pérez, y 1º sub-1800 fue David Buitrón, quedó 8º pero fuera de premios Sindo Rocha, el mejor sub-14 fue Angel Ferreño 9º con 2,5 puntos y el mejor local Tomás Lago 10º con 2,5 puntos.

 
Vista general  de la sala de juego en el centro social de Muxía


El campeón del torneo Miguel Angel Marino Bravo

 
Última ronda donde las 3 primeras mesas fueron las últimas en terminar .