Este pasado sábado día 8 se disputó en el centro sociocultural de Zas el III Torneo Escolar Frutas Fondo de Zas, se jugaron 3 categorías: absoluta, sub14-12 y sub10-8 con un total de 40 jugadores, se jugaron 6 rondas con partidas de 10´+3″, el torneo era abierto a todos los jugadores y no era válido para Elo, se repartieron 3 trofeos por categoría y al mejor local, medallas para todos los participantes.

Categoría Absoluta

En categoría absoluta participaron un total de 13 jugadores, destacar el mano a mano entre Miguel A. Vázquez y Sergio Calvo (de solo 12 años) que se decidió en la última ronda a favor del primero, Miguel ganaba a Mira y Sergio cedía tablas ante Rodriguez, esto dejó como campeón a Miguel A. Vázquez del Milladoiro con 5,5 puntos, 2º Sergio Calvo de la EX Compostela con 5 puntos, 3º Oscar Fondo de Zas con 4 puntos, mejor local Pablo Mira 6º con 3 puntos, clasificación final en info 64 y álbum de fotos en Facebook.

Categoría sub14-12

En categoría sub14-12 participaron un total de 10 jugadores, el torneo se decidió en el duelo entre los 2 favoritos de la EX Compostela que se decidió en favor de Antón Isasi, quedó campeón con 6 puntos, 2º Daniel Shimada con 5 puntos, 3º Marcos García con 3,5 puntos de E. Ames, mejor local 5º Hugo Álvarez con 3 puntos, clasificación final en info 64 y álbum de fotos en Facebook.

Categoría sub10-8

En categoría sub10-8 participaron un total de 17 jugadores, resultó campeón con 6 puntos Mateo Chayán de Padrón, 2º Mario García de Carballo con 5 puntos, 3º Lucas Rodríguez de la ETX Coruña con 4 puntos, mejor local fue Antonio Candal  11º con 2,5 puntos, destacar que en esta categoría muchos jóvenes jugadores hacían su debut en torneos, desctando a Roi Bello de Carballo que con 5 años quedó  clasificación final en info 64 y álbum de fotos en Facebook.