Checkmate

Sección de Táctica: encuentra el jaque mate.

Encontrar el Jaque Mate. El objetivo final de cada partida de ajedrez es hacer jaque mate, aunque pocas partidas llegan hasta tan lejos. Sin embargo a todos los jugadores les encanta dar jaque mate, ¡por lo que inténtalo en estos impresionantes problemas!

Acaba de terminar el  campeonato mundial femenino con la victoria de Hou Yifan por 6-3 ante Mariya Muzychuk, también está en juego el torneo de candidatos en Moscú del que saldrá el retador de Magnus Carlsen por el título mundial a celebrar en noviembre en New York y varios torneos más como Reikiavik, sigue las partidas en directo desde los enlaces de nuestra web.

Las soluciones se darán a conocer la próxima semana, esperamos vuestros comentarios.

Checkmate_with_KnightProblema 1# Juegan blancas

La casilla de coronación está cubierta y g8 está bien protegido.

¿Puedes encontrar el jaque mate?

 

 

 

 

 

 

Alekhine_FletcherProblema 2# Juegan blancas

El 4º campeón mundial Alexander Alekhine (blancas), parece estar bajo presión.

Con la dama y torre enfiladas, ¿qué debe hacer?

 

 

 

 

 

 

King_HuntProblema 3# Juegan blancas

Es posible que desees sentarte con un café y pensar en éste.

¡Juegan blancas y dan mate 9!4 gxf6 27.Ae6+ Tf7 28.Txf7 Rh8 29.Tg5! b5 30.Tg3.

 

 

 

 

 

Las soluciones a los problemas de la semana pasada:

Problema #1: La clave de esta posición es el alfil de f8 atado a la defensa contra Te7# Bobby explotó esto con 52.b4!! Axb4 (…Cc6 53.Ac5!) 53.Ad2! 1-0.

Problema #2: La mayoría de los finales se centran en la promoción de un peón, pero cuando el rey de tu rival entra en la zona de peligro, ¡se listo! Fischer tuvo su oportunidad de terminar la partida con 46.b4! y su rival abandonó ya que 46…Txa4 47.Re3 fuerza mate y 46…cxb3 47.Rd3 gana la torre después de …Txa4 48.c4+.

Problema #3: Fischer salva el peón y gana la partida con Ac7! atacando a la dama y desbloqueando la torre. Si el alfil es capturado sigue Te8+ y d8=D,  su rival abandonó.

¡Envío GRATIS!

Para pedidos superiores a 100€

WhatsApp chat