Los días 8, 9 y 10 de diciembre se disputó en el Espazo Xove de Carballo el V torneo de Nadal sub2400 del club xadrez O Toque Xiria Carballo, con la colaboración de Garaysa, Calvo, concello de Carballo, Espazo Xove y Frutas Fondo, se jugaron 7 rondas con partidas de 60´+30”, se repartieron 700€ en premios, más trofeos y valedero para ELO Internacional de lentas.

Participaron un total de 60 jugadores venidos de distintos puntos de Galicia (Ourense, Vigo, Mos, Pontevedra, Padrón, Pobra do Caramiñal, Ames, A Baña, Santiago, Ferrol, A Coruña, Culleredo, Cambre, Arteixo, Zas y Carballo, incluso hubo jugadores de Huesca y León.

En el plano deportivo no había un claro favorito y el torneo estuvo bastante abierto, finalmente resultó vencedor el jugador Pablo Cordido del Algalia de Santiago con 6 puntos, 2º Manuel Arias del Clubexa Coruñés, 3º Vicente López del Bazán de Ferrol, 4º Jose Fernández da Escola xadrez Culleredo todos con 5,5 puntos. Fue 5º David Cernadas del Marquiño de A Pobra, 6º Noel Casares de Escola Ames, 7º Javier Mazaira del TDFC Coruñés, 8º Jose Angel Miñana del Macondo Coruñés todos con 5 puntos.

En los premios especiales 1º sub2000 Manuel García de la USC, 1º sub1600 Mario Mañana de Arteixo, 1º sub18 Mateo Pena de Mos, 1º veterano Fernando Casares del Clubexa, 1ª femenina Uxía Marrozos de Carballo, 1º sub16 Noel Leis de Escola Ames, 1º sub14 Daniel Méndez de Arteixo, 1º sub12 Sergio Calvo de Escola Ames, 1º sub10 Mateo Rey del Lucena de Vigo, 1º sub8 Noe Díz de Padrón.

Los mejores locales fueron 1º Anthony Gonsalves, 2º Pablo Antelo, 3º Sergio Vilacoba, 1º sub18 Sergio Caamaño y 1º sub12 Mario García, también se sortearon 2 lotes de conservas Calvo que fueron para Xabier Canosa y Alberte Canosa de Carballo, un libro para Unai Casares y una cesta cortesía de Frutas Fondo para Matías Gonzalez de A Coruña, fueron 3 días intensos de gran ajedrez y una buena experiencia de poder medirse a fuertes jugadores de todas las edades. La clasificación final en info64 y álbum de fotos en Facebook.