Segunda edición del Abierto online de ICC 2013

Se jugará en el Internet Chess Club (ICC) desde el 12 al 14 de abril inclusive,será un torneo en el que podrán jugar únicamente los miembros de ICC, con 4.000 dólares USA en premios en efectivo (haga clic aquí si quiere convertirse ahora en miembro de ICC). El torneo estará dividido en 5 categorías de clasificación: Open, U2200, U2000, U1800 y U1600. El control de tiempo será 3 0 a lo largo de todo el torneo,habrá cuatro torneos clasificatorios,se puede jugar en tantos clasificatorios como se quiera,todos los torneos clasificatorios tendrán 11 rondas y se empleará el sistema suizo.

1. Programa

Habrá cuatro torneos clasificatorios. Usted puede jugar en tantos clasificatorios como quiera. Todos los torneos clasificatorios tendrán 11 rondas y se empleará el sistema suizo. Las partidas tendrán ritmo 3 0 Blitz. Será pòsible unirse a cada torneo clasificatorio hasta le ronda 8, pero los byes de medio punto solo estarán disponibles para las primeras cinco rondas.

  • Clasificatorio 1: viernes, 12 de abril a las 14:00 ICC (20:00 ESP)
  • Clasificatorio 2: viernes, 12 de abril a las 19:00 ICC (23:00 ESP)
  • Clasificatorio 3: sábado, 13 de abril a las 14:00 ICC (20:00 ESP)
  • Clasificatorio 4: Sábado, 13 de abril a las 19:00 ICC (23:00 ESP)
  • Finales: domingo, 14 de abril a las 14:00 ICC (20:00 ESP)

Nota: Todos los horarios son hora del servidor (EDT, New York Time, UTC / GMT -4 horas). Escriba el comando "date" en la consola de ICC y PODRÁ comparar con Su hora local.

2. Cómo participar

  • No es necesaria la preinscripción para este torneo. Hay que conectar 10 minutos antes de la hora programada y escribir el comando "tell pear join" o hacer clic en el botón de entrada al torneo en la lista de eventos. Desconectar antes de que comience le retirará del torneo. Si se desconecta después de iniciado, no se eliminará de forma automática, pero tendrá que volver lo antes posible, o el Director del Torneo le dará por perdida la partida de la ronda y podrá retirarle del torneo. Usted puede seguir el torneo en el canal 227. Los participantes se colocarán automáticamente en este canal.
  • Durante el torneo, la clasificación y los emparejamientos estarán disponibles en la web y que se comunicará su URL por parte del director del torneo. Estás URL muestran información actualizada cuando el botón de actualización es presionado.
  • Usted necesita ser miembro del Internet Chess Club para participar en este torneo. Las cuentas de prueba gratuitas no pueden jugar. Como los verdaderos nombres de los finalistas se hará público, los jugadores que tengan cuentas gratuitas de GM / WGM / IM / WIM estarán obligados a utilizar su nick público en este torneo, en lugar de sus cuentas cuentas anónimas.
  • Es necesario utilizar una versión reciente de BlitzIn, Dasher o ICC para Mac para jugar este torneo.

3. Sistema de juego

  • Los dos mejores jugadores de cada uno de los cuatro clasificatorios pasarán a las finales de la eliminatoria. En caso de empate, se aplicarán los desempates habituales de torneos TOMATO. Se describen en detalle en el comando "tell tomato help tie" (cuando conecte a nuestro servidor).
  • Los jugadores pueden participar en los torneos clasificatorios, si así lo desean. En el caso de que un jugador ya estuciera previamente clasificado y consiga uno de los dos primeros puestos en otro clasificatorio su puesto será adjudicado al mejor jugador siguiente.
  • Los finalistas serán ordenados, de mayor a menor, por el rating Blitz de ICC que tenían cuando jugaron el torneo en el que clasificaron. Sel sistea de las finales será mediante matches por sistema KO siguiendo este esquema: 1-8, 4-5, 2-7, 3-6.
  • Se jugarán "mini-matches" de cuatro partidos y si un empate global se produce, se jugarán otras 2 partidas adicionales. Si persiste el empate, otras dos más, y en caso de que queden 4-4, el director del torneo determinará los colores para una nueva partida lanzando "una moneda al aire". Si persistiera el empate, se jugarán sucesivas partidas con colores cambiados, hasta que haya un ganador.
  • En la gran final entre los dos últimos, el match tendrá seis partidas. Una vez más, si el match queda empatado 3-3, se repetirá el mismo procedimiento de desempate arriba indicado.
  • Un match en la final terminará antes de las cuatro (seis) partidas se si un jugador obtiene 2,5 puntos o más (3,5 o más en la gran final).

 

4. Premios en la categoría Open

  1. 850 dólares USA
  2. 550 dólares USA
  3. 100 dólares USA
  4. 100 dólares USA

Nota. No habrá match para decidir el tercer lugar, ambos semifinalistas perdedores reciben 100 dólares USA.

5. Premios en las otras Categorías

No habrá FINAL para las categorías (U2200, U2000, U1800, U1600). Los ganadores de los premios en efectivo en estas categorías se determinarán mediante la comparación de su mejor clasificación respectiva. Para cada clase, los premios son:

  1. 400 dólares USA
  2. 200 dólares USA
  3. 1 año membership de ICC

El desempate siguiente se utilizará para determinar los ganadores:

  1. Puntos (en el mejor torneo clasificatorio jugado)
  2. Suma de puntos de los adversarios (en el mejor torneo clasificatorio jugado)
  3. Rating BLITZ al comienzo del mejor torneo clasificatorio jugado. Gana el que tuviera un menor rating BLITZ.

(1), (2) y (3) se utilizarán como fuera reportado por el robot de torneo después de que finalice cada clasificatorio. En el improbable caso de que todavía hubiera un empate después de los desempates, los premios se dividirán.

 

6. Sistema de Competición

Con el fin de evitar abusos de cualquier tipo, ICC implementará reglas estrictas en cuanto a la elegibilidad para los premios. Por favor, comprenda que, en cualquier caso, la decisión de ICC con respecto a la gestión de este apartado es definitiva y no puede ser apelada.

Al participar en el torneo, usted reconoce que ha leído y entendido las reglas:

  1. Usted puede ganar un único premio.
    • Un jugador sólo gana el premio más alto que logra en cualquier categoría. En caso de que haya dos premios de la misma cantidad que un jugador puede ganar, obtendrá el de categoría más elevada. Para ilustrar esto, consideremos el siguiente orden:
  2. Su rating BLITZ debe estar por debajo del límite de la categoría, tanto en el inicio del torneo clasificatorio, como en le fecha de referencia.
    • Con el fin de cualquier abuso, ICC establece que con el fin de ser elegible para una categoría, la clasificación de un jugador debe haber estado por debajo del límite de la categoría no sólo cuando el torneo se juega sino también inmediatamente antes de cuando este torneo se anunciara, en la fecha de referencia. La fecha de referencia es el 17 de marzo de 2013. Tenga en cuenta que esto implica que su cuenta debe haber existido en la fecha de referencia con el fin de ser elegible para los premios.
  3. Usted debe haber jugado al menos 100 partidas en la categoría Blitz antes del inicio de su torneo clasificatorio.
  4. Su récord (Blitz) no debe ser más de 200 puntos por encima del límite de la categoría.
    • Los récords con más de más de 3 años de antigüedad no entran en esta regla. En su lugar, se utilizará el récord dentro de los últimos 3 años, que se utilizará para establecer la elegibilidad. Por otro lado, todas las mejores clasificaciones que han alcanzado en las cuentas anteriores utilizados por usted en los últimos 3 años cuentan. Ejemplo: su rating es de 1650, su récord es 1950, pero en otra cuenta suya usted ha alcanzado 2050 hace dos años. Usted no será elegible para la categoría U1800 (pero aún puede ser elegible para la categoría U2000).
  5. Las personas que hayan abusado del sistema en los últimos 12 meses no podrán optar a ningún premio.
  6. Tenga en cuenta que ICC se reserva el derecho de declarar cualquier jugador inelegible para una categoría determinada. En su caso, estas decisiones serán definitivas y no hay ningún proceso de apelación. Agradecemos la colaboración de todos los participantes en este torneo de forma amistosa, honorable y funcionando sin problemas.
  7. Los premios en metálico se pagarán con cheque. Otros métodos de pago puede ser posibles, pero requerirá la aprobación de ICC.

7. Otras reglas

  1. El uso de motores de ajedrez y bases de datos están estrictamente prohibidos. Cualquier tipo de ayuda externa también está prohibida.
  2. Usted necesita ser miembro del Internet Chess Club para participar en este torneo. Las cuentas de prueba gratuitas no pueden jugar. Como los verdaderos nombres de los finalistas se hará público, los jugadores que tengan cuentas gratuitas de GM / WGM / IM / WIM estarán obligados a utilizar su nick público en este torneo, en lugar de sus cuentas cuentas anónimas.
  3. Es necesario utilizar una versión reciente de BlitzIn, Dasher o ICC para Mac para jugar este torneo.
  4. ICC se reserva el derecho de utilizar la imagen y el nombre del ganador (es) de sus eventos con fines publicitarios.
  5. Los directores de los torneos en ICC pueden, a su discreción tomar una decisión sobre una determinada partida, expulsar a un jugador de un torneo, o rechazar que un jugador pueda participar en un torneo por cualquier razón, incluyendo pero no limitado a: no llegar a tiempo o no iniciar una partida en el tiempo requerido, si la conexión a Internet del jugador no es lo suficientemente confiable para que el juego termine en el momento oportuno, la sospecha del uso de computadoras o motores de ajedrez, la sospecha de que un jugador está recibiendo asistencia, la sospecha de que un jugador ha utilizado varias cuentas durante la torneo, o el hecho de que este jugador haya sido sorprendido violando las reglas del ICC en el pasado.
  6. Los participantes deberán utilizar el mismo equipo durante todo el torneo.
  7. En caso de que un jugador fuera descalificado del torneo, los directores del torneo de ICC pueden, a su discreción, aplicar una nueva regla para el torneo, en el sentido de que la última partida jugada por ese jugador sea adjudicada a su rival. Sin embargo, los resultados del jugador descalificado de las rondas previas no serán revertidos.

Más información