Este pasado fin de semana días 11 y 12 se disputaron en el Espazo Xove de Carballo los campeonatos provinciales de A Coruña 2020 que clasificaban para los campeonatos gallegos individuales a los jugadores que no tienen Elo.

Participaron un total de 78 jugadores (20 locales) en las categorías sub8-10-12-14-16 que otorgaban una plaza con todo pagado en el campeonato gallego al campeón de cada categoría. También se repartieron 3 trofeos por cada categoría y medallas al resto de participantes, el álbum de fotos está disponible en Facebook.

Categoría sub-8

Un total de 17 jugadores disputaron este torneo a 6 rondas, resultó campeón Lois Quintás de la USC, 2º Sergio Calvo del Marquiño, 3º Mateo Fraga de Val do Dubra, 4º Telmo Tasende del Xiria Carballo fue el mejor local. La clasificación final completa en info64.

Categoría sub-10

Participaron 20 jugadores a 6 rondas, resultó campeón Sergio Diniz del xadrez Narón, 2º Nicolás Amado del Val do Dubra, 3º Daniel Méndez del xadrez Arteixo, 4º Roi Puga mejor local, clasificación final completa en info64.

Categoría sub-12

Participaron un total de 23 jugadores a 6 rondas, fue la categoría más reñida y decidida en la última ronda, resultó campeón Alejandro Cereijo de la EX Compostela por mejor desempate que el 2º Iago Ramos del Brétema de Noia, 3º fue Eduardo Cabañas de la USC, 7º Sergio Vilacoba fue el mejor local, la clasificación final completa en info64.

Categoría sub-14

Participaron un total de 11 jugadores a 5 rondas, resultó campeón Antón Quintás de la USC, 2º David Cernadas del Marquiño da Pobra do Caramiñal, 3º Mario Mañana del xadrez Arteixo, 6ª Uxía Marrozos mejor local, clasificación final completa en info64.

Categoría sub-16

Participaron 7 jugadores que jugaron por sistema de liga, resultó campeón Javier Jesús Sánchez del Alexandre Bóveda, 2º Andrés Vázquez del Círculo Ferrolano, 3º Lila Alexandra Giménez del Regatas de Perillo, 4º Sergio Castro mejor local, clasificación final completa en info64.

También se está disputando la categoría Absoluta-sub-18 que lleva 3 rondas disputadas y que jugarán todavía las 3 restantes el sábado día 18 y el domingo día 19, toda la información del torneo en info64.