Del 25 al 27 de julio se disputa en el Centro Arteixo Innovación el XV Aberto Concello de Arteixo sub-2200, se juega a 6 rondas por sistema Suizo, con partidas de 60´+30" válidas para elo FIDE y reparte 750€ en premios generales y especiales, el campeón se llevará 200€, más información en chess-results, fotos en facebook.

Comenzó el torneo con la disputa de las dos primeras rondas, finalmente participan 41 jugadores, que tal como están las cosas por el ajedrez en la zona de Coruña Norte no está mal, aunque se echa en falta a bastantes jugadores habituales, el claro favorito es el santiagués Luis Medarde. En la ronda 1 lo más destacado fue la victoria de Daniel González ante Santiago Domínguez, Dani viene de ganar el open sub-1900 de Ferrol, también la victoria del joven Victor Santiago ante Emilio Sánchez. En la ronda 2 la mayoría de favoritos ganaron sus partidas pero es de destacar la derrota del nº3 Alejandro Ferreiro ante Diego Fernández.

El sábado día 26 se disputan 3 rondas, a las 11:00 la 3a y por la tarde a las 16:00 la 4ª y a las 19:15 la 5ª, tenemos de cara a la ronda 3 las partidas Medarde-Gómez, Arias-Guillén, Pousada-Gude y Fernández-Segade.

 


Luis Medarde el nº1 del ránking venció con negras en la ronda 2.


El prestigioso escritor y periodista Antonio Gude ha comenzado bien con 2 de 2.

Partidas de las rondas 1 y 2: