Este pasado domingo día 16 se disputó el VII Torneo de xadrez Concello de Cerceda, II prueba del VII Circuito Intercomarcal de xadrez Deputación da Coruña 2023, el torneo reunió a 86 de jugadores de muchos lugares de Galicia, del resto de España como Canarias, Córdoba y de Cuba, se jugaron 8 rondas y se repartieron 700€ más trofeos, el torneo era valedero para Elo FIDE de rápidas.

Fue un torneo muy disputado y que se decidió en la última ronda, finalmente se impuso el favorito el MI Cubano Roberto Carlos Gómez Ledo que hizo 7 puntos, cediendo solo 2 tablas. 2º MI Diego Espiñeira de Padrón, 3º Eloy Sixto del Benchoshey y 4º MI Lennis Martínez de Cuba todos con 6,5 puntos. Encabezando el grupo de jugadores con 6 puntos fue 5º Alfonso González de Padrón, 6º Walter López de Ferrolano, 7º Mario Mañana de Arteixo, 8º Miguel Angel Vázquez del Millarengo, 9º Daniel Pousada del Clubexa, 10º Daniel Bandín del Telde Los Llanos de las Palmas.

En cuanto a los premios especiales 1º sub2000 Breixo Longueira de la EX Compostela, 1º sub1600 Gabriel Bermejo de Francia, 1º Veterano Tomás Bodelón de Clubexa, 1ª Femenina WFM Inés Prado del Benchoshey, 1º sub18 David Cernadas del Marquiño, 1º sub 16 Eduardo Cabañas de la USC, 1º sub14 Noel Leis de E. Ames, 1º sub12 Nicolás Fernández de la EX Compostela, 1º sub10 Marco Marcote de Sada, 1º sub8 Hugo Boquete de Mirko, los mejores locales fueron 1º Dilan Rodriguez, 2ª Ainhoa Pardo, 3ª Andrea Pardo, el ganador del sorteo de la cesta de frutas cortesía de Frutas Fondo fue Diego López de Padrón, para consultar la clasificación final en info64 y el álbum de fotos en Facebook.

A la clausura acudieron los responsables de deportes D. Jesus Rama y Oscar Golán, desde el club xadrez Arteixo agradecer al Concello de Cerceda por su apoyo al ajedrez y al circuito desde sus comienzos, la próxima cita será en Arteixo este próximo sábado día 22 con la disputa del XVI Memorial Miro.