Del 21 al 29 de junio se disputa la VI edición del Open Internacional Carlos I SIlgar en Sanxenxo bajo la dirección del MI Roi Reinaldo, el torneo se juega por sistema suizo a 9 rondas, con 6.8000€ en premios, es válido para ELO FIDE y normas, además inaugura la XXVII edición del Circuito Gallego de Ajdredez 2014, toda la información en la web oficial, en chess-results.

Comenzó el torneo batiendo record de jugadores con 141 particpantes tras las bajas de última hora, este torneo cada año va a más, además de que Sanxenxo anima a irse de vacaciones, la sala de juego es muy buena y el torneo en general está muy bien organizado, lo que le convierte en estos momentos en el mejor open de Galicia. A nivel de favoritos participan los GM Strikovic, Lariño y Hoffman y los MI Ledo, Espiñeira, Guerra y García, algunos MF gallegos destacados como Fernando, Marcial o el joven Julio Suárez que estrena título con sus 2307 puntos de elo.

En la ronda 1 hubo algunas sorpresas como las tablas en la mesa 4 del joven Miguel Rodríguez de la EXP ante el MI cubano Gómez Ledo, Fernández Losada hizo tablas ante Francisco Rodríguez, Sigler ante Marcos Lorenzo o Boo Vallejo ante Cubero. De cara a la ronda 2 todavía no hay enfrentamientos entre los favoritos pero si algunas partidas interesantes entre jóvenes jugadores y algunos titulados como Portela-Hoffman.


lista compelta en chess-resuls.com.


lista completa en chess-results.com..


Vista general de la sala de juego en la ronda 1(foto Roi Reinaldo)