Hikaru_Nakamura

Hikaru Nakamura: ¡Tácticas de ajedrez asesinas!

Hikaru Nakamura llegará al torneo de Candidatos de Moscú lleno de confianza con su éxito en el Chess Challenge de Zúrich fresco.

Sus victorias contra los jugadores Giri y Aronian, aunque a un control de tiempo más rápido, son un buen augurio para los intereses del Americano en el próximo torneo de donde saldrá el retador de Carlsen por el Campeonato Mundial, Fabiano Caruana espera hacerlo bien también y tener su oportunidad.

Si tiene éxito, Hikaru se enfrentará a una tarea difícil en la batalla contra Magnus, un jugador que tiene un récord de 12-0 (+ 18 empates) contra él en el ajedrez clásico. Sin embargo, sería para un match fascinante, con el estilo agresivo de Nakamura en contraste directo con el juego tranquilo de Carlsen.

Vamos a ver en las tácticas de esta semana algunos de las mejores golpes tácticos de Nakamura. Intenta si puedes resolverlos y haznos saber cómo te ha ido en los comentarios (¡no hacer spoilers por favor!)

Las soluciones se darán a conocer la próxima semana.

SoNakamuraTáctica #1: Juegan negras

Hikaru Nakamura (negras) ha construido una posición muy agresiva contra Wesley So con la Defensa India de Rey.

¿Cómo continúo Nakamura?

 

 

 

 

 


GelfandNakamuraTáctica #2: Juegan negras

Otra defensa India de Rey, esta vez ante Boris Gelfand. El ataque negro parece peligroso pero ¿cómo continuar?

 

 

 

 

 

 

 

SagalchikNakamuraTáctica #3: Juegan negras

Hikaru Nakamura ha sacrificado un alfil, pero su oponente ha preferido no capturarlo mientras que trae más piezas para defender.

¿Puedes encontrar como siguió Nakamura?

 

 

 

 

 

 

KrasenkowNakamuraTáctica #4: Juegan negras

Una vez más Nakamura tiene negras y parece que está en problemas después de 21.Axf6 capturando un caballo, atacando el alfil de e7 y un ataque a la descubierta sobre su dama.

¿Qué debe hacer Nakamura?

 

 

 

 

 

Las respuestas a las tácticas de la semana pasada:

Táctica #1: Anand ganó con 15.Cxh6! Rxh6 (… gxh6 16.Dxf6) 16.Dh3+ Rg6 17.Tf3 Ch5 18.Tf5! Cf6 19.Dh4 y las negras no pueden hacer frente tanto a 20.Tg5# y 21.Dh5#.

Táctica #2: Una combinación clásica comienza con 17…CF2+! 18.Txf2 Axg2+! e Ivanchuk abandonó ya que 19.Txg2 permite Te1+ con mate.

Táctica #3: El caballo de a5 y el alfil de f5 de Kramnik están en la misma fila y Anand se aprovecha de ello con 18.Ad1 Dd3 19.Te3 Dxc4 20.Te5! y Kramnik abandonó ya que la pérdida de material es inevitable.

¡Envío GRATIS!

Para pedidos superiores a 100€

WhatsApp chat