Transformarse en el nuevo Rey de Europa es el máximo anhelo para los privilegiados que logran ganarse su lugar en Liga de Campeones. El torneo más importante de Europa a nivel clubes no suele dar revanchas y los detalles se transforman en la diferencia entre quedarse con la gloria o mirar la competencia por televisión.

A continuación, profundizamos sobre quiénes son los favoritos para quedarse con el trofeo en Estambul, cuya final se disputará el próximo 10 de junio, sabiendo que Real Madrid es el campeón defensor del título.

Real Madrid, campeón vigente y favorito

Pocos clubes entienden a la perfección de qué manera debe disputarse la Liga de Campeones. Y el palmarés refleja que se trata de un torneo que le queda demasiado cómodo a Real Madrid quien conquistó 14 títulos de Champions League e irá en búsqueda del bicampeonato, sabiendo que cuenta con el apoyo de su público y de los pronósticos de fútbol hoy en base a la jerarquía individual del Merengue.

Karim Benzema no atraviesa su mejor temporada, aunque es un goleador de temer que puede demostrar su olfato goleador en un santiamén. Así ocurrió en Anfield Road, donde el delantero francés enmudeció Merseyside luego de un 5-2 que dejó al Merengue a un paso de los cuartos de final.

Más allá del aporte goleador del centrodelantero francés, Real Madrid encontró en Vinicíus Junior a un extremo infalible que acumula 6 goles y es el máximo artillero de la Casablanca en Liga de Campeones. En el mediocampo, la juventud de Thouaméni se complementa perfectamente con la jerarquía sin fecha de vencimiento de Luka Modric. Además, en zona defensiva Real Madrid tiene a uno de los mejores arqueros del mundo como Thibaut Courtois y los apoyos de Militao junto a Nacho.

Por si fuera poco, el Merengue cuenta con el entrenador más ganador de Liga de Campeones y Carlo Ancelotti ostenta con orgullo sus 4 títulos (2 con Milan y 2 con Real Madrid).

Bayern Múnich, la certeza de Alemania

El Gigante de Baviera es el orgullo teutón y rara vez decepciona a sus aficionados. Bayern Múnich apela a un proyecto futbolístico a largo plazo con entrenadores metódicos que potencian a sus juveniles. Además, la política de refuerzos nunca está librada al azar y los alemanes contratan jugadores que encajen a la perfección con la filosofía institucional.

Sin dudas que Bayern Múnich es el máximo rival de Real Madrid para arrebatarle el título teniendo en cuenta que se mostró como uno de los equipos más confiables en lo que va de la Liga de Campeones. El Gigante de Baviera logró una fase de grupos perfecto con 6 victorias en misma cantidad de partidos, 18 goles a favor y apenas 2 tantos recibidos.

Por su parte, en octavos de final el azar lo puso frente a frente a otro de los favoritos de los pronósticos deportivos, pero Bayern Múnich despachó a PSG con un global de 3-0 dejando sin Liga de Campeones a Messi, Neymar y Mbappé.

Manchester City quiere revancha

La maldición de los Ciudadanos pareciera no tener fin. Es que el anhelo de conquistar su primera Liga de Campeones se transformó en una obsesión. Planteles millonarios, jugadores de primer nivel y un estilo futbolístico de fútbol total son algunos de los argumentos que obligan a Manchester City a brindarse al máximo.

Pep Guardiola necesita explotar al máximo a sus dirigidos y los aficionados tienen motivos de sobra para ilusionarse. Kevin de Bruyne como generador de juego y el aporte goleador de Erling Haaland (acumula 5 goles en el torneo) son las principales virtudes de los Ciudadanos para ilusionarse con quedarse con la primera Liga de Campeones.

Sin embargo, para ser campeón, Manchester City deberá hacerse fuerte en casa ante Leipzig tras lo que fue un empate 1-1 inesperado ante los Toros Rojos.

Por último, Napoli es uno de los equipos que puede sorprender a las apuestas deportivas y quedarse con el título en lo que sería un verdadero batacazo futbolístico. El conjunto del sur de Italia es una de las sensaciones de Italia y no solo golea, sino que también gana y gusta siendo líder del Calcio y con un pie en los cuartos de final tras un contundente 2-0 ante Frankfurt, por la ida de los octavos de final.

¡Envío GRATIS!

Para pedidos superiores a 100€

WhatsApp chat