Hoy comenzó el 15º Magistral Cuitat Casino de Barcelona un cerrado categoría XIV con 10 GM por sistema de liga a una vuelta con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes con 4 españoles y 6 fóraneos, en esta 1ª ronda se decidieron 3 partidas todas con negras! lo que deja 3 jugadores en cabeza 2 de ellos son los favoritos por elo.

Ronda 1 el 04.11.2010
Nombre FED Res. Nombre FED
Edouard Romain FRA 0-1 Inarkiev Ernesto RUS
Hess Robert L USA 0-1 Oms Pallisse Josep ESP
Alsina Leal Daniel ESP .5-.5 Jussupow Artur GER
Magem Badals Jordi ESP .5-.5 Cuartas Jaime Alexander COL
Salgado Lopez Ivan ESP 0-1 Bruzon Batista Lazaro CUB

En la partida Romain-Inarkiev el ruso se anotó una buena victoria en el medio juego entregó dama por 3 piezas pero obtuvo muchos peones a cambio y luego pudo convertir su ventaja en victoria.
En la mesa 2 Hess-Oms el jugador catalán se anotó una importante victoria y es que el americano en el medio juego deterioró su estructura de peones para abrir la columna g pero no obtuvo ataque y Oms se apoderó de la iniciativa forzando un final donde las piezas blancas estaban pasivas  y luego Hess intentó a la desesperada activarse entregando una pieza pero no fue suficiente.
En la 3 Alsina-Yusupov fue una buena partida en una francesa donde el joven GM catalán apretó al clásico GM de origen ruso Yusupov,ahora alemán, y que consiguió contrajuego suficiente para conseguir unas tablas por jaque continuo.
Magem-Cuartas fue la 1ª en terminar donde el blanco no consiguió ventaja y se llego a un final de alfiles de distinto color de tablas.
Y en la última en terminar el gallego Iván Salgado ha perdido ante el cubano Bruzón, Iván parecía que estaba un poco mejor en el medio juego y luego cuando parecía que iban a repetir Iván se metió en un final que parecía que estaba más activo pero algo calculó mal y se llegó a un final de torres donde estaba peor y antes de quedar pasivo entregó un peón pero no pudo conseguir el empate, sin duda mal comienzo para Salgado que esperemos se recupere y una victoria importante para Bruzón.

Cuadro de resultados: