pokeryajedrez.com/upload/Image/Partidas/partidasbarcelona.htm Hoy se ha jugado la 3ª ronda del Magistral Casino de Barcelona con 3 partidas decididas y lucha en todos los tableros y se ha apretado la clasificación tras las tablas de Bruzón y la victoria de Salgado.
El Americano Hess tras 2 derrotas hoy se ha recuperado con una buena victoria ante el fuerte GM ruso Inarkiev que pierde su 2ª partida seguida y tiene muy difícil la victoria en el torneo,fue una philidor y el blanco consiguió en el medio juego ataque y el ruso tuvo que entregar calidad pero no pudo salvar la partida.
Alsina y Edouard entablaron en una siciliana rauzer con los 2 enrocados en largo, Alsina consiguió algunos peones de más pero la presencia de alfiles de distinto color con 1 torre por bando le permitieron al francés ir recuperando el material hasta llegar a las tablas.
Magem ganó una buena partida en pocas jugadas, sorprendió a Oms con Ad3 contra la francesa y luego en la jugada 17 un sacrificio de calidad le dio ataque decisivo para ganar en 21 jugadas.
Otra buena noticia fue la victoria de Salgado ante Jussupow,todo un clásico mundial y muy fuerte en los 80-90, fue una española del cambio diferida jugada de manera original por los 2 jugadores con un medio juego complejo donde el rey negro estuvo más desprotegido al no poder enrocar, luego Salgado obtuvo ventaja material con 2 piezas contra torre que supo imponer en una nueva victoria que le deja a medio punto del líder Bruzón.
El líder no pudo ganar su 3ª partida consecutiva y cedió tablas ante Cuartas, fue una catalana donde el colombiano se defendió bien y consiguió un jaque continuo en el final donde tenía peón de menos pero mucha actividad.

Ronda 3 el 06.11.2010
Nombre FED Res. Nombre FED
Hess Robert L USA 1-0 Inarkiev Ernesto RUS
Alsina Leal Daniel ESP ½-½ Edouard Romain FRA
Magem Badals Jordi ESP 1-0 Oms Pallisse Josep ESP
Salgado Lopez Ivan ESP 1-0 Jussupow Artur GER
Bruzon Batista Lazaro CUB ½-½ Cuartas Jaime Alexander COL

Clasificación tras 3 rondas.

 

Partidas de la 3ª ronda para descargar.

Las partidas para reproducir de la 3ª ronda