Hoy se jugó la 4a ronda del Magistral Ciutat-Casino de Barcelona con una tarde muy luchada y donde se han decidido 4 partidas confirmando el alto espíritu de lucha de este torneo, lo más destacado es que Salgado ha dado alcance a Bruzón en cabeza ambos con 3 puntos.
Inarkiev-Cuartas el ruso se recuperó de sus 2 últimas derrotas con una trabajada victoria ante el colombiano, fue una siciliana con Ab4 de las negras y luego tras unos cambios de piezas se llegó a un medio juego sin piezas menores y los 2 bandos intentaron atacar a los reyes débiles pero Inarkiev salió con 2 peones de más pero con 2 torres por bando y tras un largo final consiguió acabar ganando la partida.
Jussupow-Bruzón fue tablas tras un juego correcto por ambas partes, fue una eslava del cambio y tras unos cambios masivos de piezas se llegó a un final de alfiles de distinto color que era de tablas.
Oms-Salgado está fue la partida del día el gallego consiguió la 3a victoria seguida en una complicada partida, en una semieslava Salgado entregó una pieza en la apertura con aparente compensación pero luego Oms se defendió bien entregando la calidad por 2 peones y con la pareja de alfiles y 2 peones libres en el flanco de dama, su posición incluso parecía mejor a falta de análisis, pero Salgado consiguió entrar con una torre en el flanco de rey y comer un peón importante en h3 que le dejó libre el suyo de h4 y Oms no pudo defenderse y acabó perdiendo.
Edouard-Magem una buena victoria del francés que aprovechó un error de Magem que se dejó un golpe táctico en f6 ya con poco tiempo y quedó perdido, fue una gambito de dama aceptado.
Hess-Alsina una buena victoria del joven catalán que ya ganó el torneo el año pasado, fue una inglesa que derivó en una siciliana con colores cambiados y en el medio juego Alsina consiguió un peón pasado en el flanco de dama que le costó una pieza a Hess y luego la partida.

Ronda 4 el 07.11.2010
Nombre FED Res. Nombre FED
Inarkiev Ernesto RUS 1-0 Cuartas Jaime Alexander COL
Jussupow Artur GER 1/2 Bruzon Batista Lazaro CUB
Oms Pallisse Josep ESP 0-1 Salgado Lopez Ivan ESP
Edouard Romain FRA 1-0 Magem Badals Jordi ESP
Hess Robert L USA 0-1 Alsina Leal Daniel ES

 

El torneo se aprieta por arriba y promete emoción hasta el final.

Pulsa para ver las partidas de la 4ª ronda.