Terminó el 15 Magistral Cuitat Casino de Barcelona con la victoria del GM cubano Lázaro Bruzón por mejor sistema de desempate que el gallego Iván Salgado ambos empatados con 7 puntos de 9 posibles.

La última ronda fue de infarto con 3 jugadores con opciones de ganar Salgado,Bruzón e Inarkiev este solo de carambola, el gallego se enfrentaba a Inarkiev y con la victoria se aseguraba el triunfo pero si no ganaba una victoria,probable, de Bruzón ante Magem le daría el torneo al cubano por mejor desempate.

Salgado no pudo con Inarkiev fue una española ataque worral y en el medio juego Iván se metió en complicaciones entregando calidad por peón con algo de ataque pero Inarkiev se defendió bien y cambió damas llegando a un final con calidad de más por peón pero Salgado tenía compensación e Inarkiev no quiso forzar y se firmaron las tablas quedando el ruso 3º, seguro que Salgado todavía se lamenta de no haber ganado la partida de ayer contra Magem cuando tuvo varias jugadas ganadoras.

Todo quedaba pendiente de la partida Bruzón-Magem con el cubano en mejor posición y Magem muy apurado de tiempo, el cubano ganó un peón pero luego Magem se activó y entregó una calidad para dar jaque continúo pero finalmente no lo consiguió y acabó perdiendo dejando así la victoria en el torneo para Bruzón por mejor desempate con 7 de 9 junto a Salgado, gracias a la victoria sobre el gallego en la 1a ronda, sin duda los dos merecían la victoria por su excelente torneo.

En el resto de partidas Cuartas ganó a Alsina completando un buen final de torneo y uno regular para Alsina que parece que después de la derrota ante Salgado quedó un poco tocado y sobre todo no haber ganado ayer en el final a Bruzón cuando tenía ventaja decisiva.

Jussupow se despidió con una victoria ante Hess para terminar en un buen 4º puesto, el americano queda de último con 2 victorias y 7 derrotas sin tablas y luchó todas las partidas.

Edouard ganó a Oms para terminar 5º y junto a Jussupow arreglar un poco su torneo aunque se esperaba que luchara por la victoria sus 3 derrotas contra los 3 primeros se lo impidieron y Oms cumplió pero debió hacer algún punto más por su juego y Magem pues terminó mal el torneo después de jugar una buena Olimpiada aquí no estuvo afortunado.

Destacar para terminar el alto espíritu de lucha con muchas partidas decididas y pocas tablas cortas lo que sin duda los aficionados agradecen y no como en otros torneos donde hay muchas tablas cortas y sin lucha.

 

Partidas en directo